dissabte, 6 de setembre del 2008

Cultura Popular

Bién, hoy la cosa va de...cultura popular xD
Hoy David, Robert y yo hemos decidido ir a dar una vuelta despues de cenar, porque david había estado hasta hoy en la india y seguro que tenía muchas cosas que contarnos.
Hace dos días Héctor y yo pintamos unos grafittis en un parque y fuimos a enseñárselos, pero derreente oímos el sonido de unas grallas.
Qué era? un cercavila(pasacalles) de los castellers, cuatro grallas y un camión dando una vuelta por la ciudad. Vamos con ellos y me encuentro a mi amiga Helena y le comento lo de que quiero entrar en los grallers, me dice que hable con el cap de colla(cabeza de grupo) y me lo presenta, hablamos y me dice que vaya el martes al local. Después llegamos a un sitio donde hacen un concurso de hacer ruido con el porrón mientras se bebe vino, nos dan un par de tragos, nos vamos a cenar, volvemos mientras está dando los premios, nos dan un par de tragos más y... ale, a un concierto en la plaza Catalunya. Una vez alli descubrimos que el concierto es..de musica popular.
Música catalana, vasca, griega y de otras muchas otras culturas, cada una con su baile.
Nunca había imaginado que estos bailes fueran tan pero tan divertidos, que si damos vueltas en circulo, que si cogidos de la mano damos vueltas en pareja.... madre de dios! era genial!
y... qué había alli? un tío que sabía bailar todos los bailes (hasta el vasco, que era chunguisimo!) y.. dios, no podía dejar de mirarlo... cualquiera habría dicho que era un friki, iba vestido como los demás de su colla de geganters(que eran todos gente adulta o algun niño, ningun adolescente) y... no sé, bailaba genial, y en ese momento me habria encantado conocerlo y que me enseñara a bailar esos bailes...xD
Además, también he visto a mi amor platónico... es muy triste, pero llevo ya medio año con la tontería de Oriol xD no ayuda vivir en la misma ciudad. Él bailaba también, gitanes, otro baile popular, aunque prefiero los que tocaban esta noche :)

Pues eso, en resumen, la cultura popular mola un monton! Cercavila con las grallas, concursos de beber a porrón, bailes super frikis pero muy muy divertidos... :) y si todo va bién dentro de poco entraré en este grupo, los castellers, y seguiré más de cerca todas estas festividades.

Bueno, hoy me he enrollado, pero quería plasmar en el papel estos sentimientos que aun tenía frescos. dudo que alguien se lo lea, Demasiado serio, nada de humor, sólo anecdotas aburridas que sólo me interesan a mí. pero al menos yo me he quedado agusto :)

3 comentaris:

Estefi ha dit...

M'ho llegit tot xD.. Sempre ho faig..
Jo crec que el fet de beure un ''par de tragos'' va ajudar bastant... xDDD
Per això eren tan però tan divertits.. xDD

Ai aineta, borratxina!

Anònim ha dit...

doncs jo m'ho he llegit:) no cal ser sempre divertit..
estic d'acord amb l'estefi.. els tragos devien ajudar! xd
apss, ja m'explicaràs que tal va amb els castellers!

pd. sort que has posat lu de firmar com a anònim.. perquè ja se m'havia oblidat la contrasenya x)

gemma*

caabeeza# ha dit...

eiiiiiiiiiiii cataLaneeta
soc chey......
qee he canviat de blog (a pitjor XD)_________
Jo tb m'ho he llegit i la veritat es qee potser tb ha infLuit el qee jo tb anava "piripi" pero bé... XDD
bno xiqueta ja parLem...
muaaC