dijous, 30 d’octubre del 2008

Las lecturas secretas de Miguelito

Unos pasos se acercan a la puerta de su habitación. Tan sólo tres líneas, dos. Los pasos suenan todavía más cercanos, unas pocas palabras y habrá terminado el párrafo. Cesan los pasos y, lentamente, la puerta se abre. El libro vuela por los aires hasta debajo de la cama. ¡Casi!

"Miguelito, cielo, ya hemos vuelto”. Miguelito responde con un gruñido (un proyecto de “sí”) sin apartar la vista del televisor fingiendo cara de concentración (la práctica lo ha llevado a parecer un maestro de la falsa concentración) mientras intenta matar a unos guerreros que se acercan al jugador dentro de la pantalla. Una vez más se ha escapado.

El libro que ahora se encuentra bajo la cama criará polvo hasta que Miguelito vuelva a encontrarse en la intimidad de su habitación. Todavía se pregunta el joven cómo tuvo el valor de entrar en esa oscura tienda al final del callejón y pedir el ejemplar que tenía en mente adquirir.
La televisión, las películas, los videojuegos,… todo. Miguelito tenía todo lo que los niños desean. Los regalos que los hijos piden a sus padres y que, poco a poco, substituyen a los libros que tan gustosamente devorábamos antaño. Miguelito, sin embargo, ha encontrado una pequeña isla en el mar de la tecnología que se ha tragado el papel y ha emborronado la tinta impresa. Él, al contrario que muchos de sus compañeros, ha sabido aferrarse a la palabra escrita, que le abre las puertas del mundo que ha sido cerrado a otros. Él es el dueño de su propia imaginación y no depende ni de pilas, ni de televisiones ni de nada más que un libro y una pequeña luz para poder disfrutar de su actividad favorita.

Miguelito no vive en nuestro mundo, pero podría. Su mundo y el nuestro son muy parecidos, podrían incluso llegar a ser uno mismo en un futuro no muy lejano. Gracias a Dios la lectura en nuestra sociedad no se encuentra perseguida ni penalizada, pero sí desprestigiada e infravalorada: se busca más lo fácil de entender, lo gráfico, que no haga pensar. Se prefiere lo ya masticado. Tal vez Miguelito exista en realidad.



pd: si tengo faltas de cualquier tipo avisadme...esto lo tengo k entregar en una semana;)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

l'has escrit tu???
té alguna cosa que el fa estrany, però m'agrada:)

g*

Aina ha dit...

sep, el vaig escriure ahir perque havia d'escriure "un articulo sobre los enemigos de la lectura actualmente" i no sabia que coi fer...
el que pasa que jo tinc les idees al cap i ho veig tot amb imatges, aixi que a l'hora d'escriure dono moltescoses per ovbies, no se si em faig entendre xDD